baskonia_logo

INICIO

El Trofeo Álava-Araba Saria se queda en casa

El conjunto que dirige Pablo Prigioni ha logrado una contundente victoria exhibiendo un gran trabajo colectivo.

Baskonia ha conseguido mantener el Trofeo Álava-Araba Saria en su estreno esta temporada en el Buesa Arena. Un encuentro en el que los de Prigioni han doblegado al Hapoel Jerusalem con una carta de presentación alegre, demostrando un juego fluido, y en el que han destacado las últimas incorporaciones baskonistas como Timma y Poirier.imagen del equipo con el trofeo

El choque, además de por el gran juego azulgrana, ha quedado marcado por la lesión del capitán azulgrana, Toko Shengelia, que ha tenido que retirarse antes del descanso sin poder continuar en el choque.

Un último partido de pretemporada en el que el resultado final ha sido de 97-75, desplegando un excepcional trabajo, en el que se han demostrado esas buenas sensaciones que el equipo ha ido arrastrando a lo largo de esta pretemporada, y en el que ha destacado Marcelinho Huertas con 20 puntos y 10 asistencias para firmar un total de 34 puntos de valoración. Ahora, los de Prigioni deberán centrarse en la competición doméstica que arranca el próximo viernes ante un renovado FC Barcelona Lassa dirigido por el ex técnico azulgrana, Sito Alonso.

facebook_logo
twitter_logo
instagram_logo
youtube_logo

Huertas: “Baskonia va en serio”

marcelinho huertas hablando con un periodista

El base brasileño ha destacado la importancia de empezar con buen pie una temporada ilusionante.

El jugador de Baskonia, Marcelinho Huertas, ha sido uno de los protagonistas en el Media Day organizado por la Euroleague y la ACB. El baskonista, de vuelta a la que fue su casa en donde vivió una época plagada de éxitos, ha lanzado un mensaje claro y sencillo a todo el mundo, y no es otro que este “Baskonia va en serio”.

Con todo, el brasileño ha avisado de que el inicio de la competición es difícil, sobre todo empezando en Barcelona, destino donde recaló después de salir de Vitoria-Gasteiz. “Es un arranque en una pista complicada. Hay morbo de volver a jugar en una pista donde he jugado durante muchos años. Tengo ganas de volver y ojalá empezar con el pie derecho”, ha matizado.

Un Marcelinho que viene con el estandarte de jugador veterano y, como tal, ha declarado “tratar de ejercer un papel de líder” dentro de la pista. “Creo que es algo natural que está en mi perfil de jugador y persona, e intentaré transmitir el máximo que pueda”, ha dicho. Asimismo, el brasileño ha destacado intentar “aportar cosas no sólo dentro del campo sino fuera también”.

marcelinho huertas

Entre lesiones y llegadas con retraso tras el Eurobasket, el jugador azulgrana se ha mostrado cauto y ha avisado de que “hay que tener la cabeza en su sitio y saber que llevamos poco tiempo juntos” para exigirse resultados cortoplacistas. Por ello, tanto él como el resto de sus compañeros deben trabajar duro “el poco tiempo que queda para encontrar una mejor química”. “Quizás cuando empiece la competición aún nos falte pero tendremos que hacer un esfuerzo todos para que tarde el mínimo tiempo posible. No podemos darnos el lujo de perder partidos que no toca”, ha apostillado.

Una escuadra que a Marcelinho, personalmente, le gusta, ya que, como ha destacado es “un equipo muy completo en todas las posiciones”. “El equipo se ha montado con diversas configuraciones que pueden estar juntas en el campo. El poderío de este equipo es la capacidad de tener muchas variables”, ha valorado.

Por otro lado, el baloncesto le ha vuelto a unir con una persona con quien ha compartido mucho tiempo entre viajes, concentraciones y partidos, y no es otro que Pablo Prigioni. Algo, el salto de jugador a entrenador, que para nada ha sorprendido al base azulgrana ya que, según ha señalado, “cuando jugaba de base era muy cerebral, y era algo natural que se hiciera entrenador y, encima, en Baskonia“. Un vínculo que, para Huertas, “es algo bueno porque tenemos buena relación y, al tener un estilo de juego parecido al que tenía él, a mí me viene bien”.

pablo pirgioni, granger y marcelinho huertas

“Ha depositado una confianza tremenda en mí y yo en él. Es alguien a quien siempre he respetado y admirado cuando era jugador, y estoy muy contento y espero que funcione el dúo”, ha matizado.

Dos nuevos fichajes para el LEB Plata: Alex Ramon y Tyler Flack

Alex Ramon

El jugador vitoriano vuelve a Baskonia tras pasar cuatro años en Estados Unidos, mientras que el americano cruza el charco tras jugar en la Universidad de Dakota del Sur.

Alex Ramon, una de las promesas del baloncesto gasteiztarra, regresa a Baskonia para coger la batuta del equipo que competirá este curso en LEB Plata. Ramon, que permaneción en la cantera azulgrana hasta cumplir la mayoría de edad, decidió enrolarse en el baloncesto universitario de Estados Unidos gracias a una beca deportiva.

Concretamente en Nueva York, el joven vitoriano de 24 años ha compaginado sus estudios con su pasión, el baloncesto. Allí, ha formado parte de la Universidad de Colgate, equipo perteneciente a la NCAA 1, durante cuatro años. El jugador, que ha firmado por una temporada con la entidad azulgrana, aportará al juego de este nuevo Baskonia la intensidad en defensa y su habilidad y agresividad en situaciones head to head que consiguió demostrar la temporada pasada en el Sammic ISB, último equipo en el que ha militado.

Por su parte, Tyler Flack, procedente los Coyotes de la Universidad de Dakota del Sur, militante en la NCAA 1 al igual que el equipo de Ramon, salta el charco y llega al viejo continente para buscar su oportunidad como profesional del baloncesto. El jugador americano, quien ha firmado por una temporada con la entidad de Zurbano, llega a Vitoria con un gran bagaje de juego a sus espaldas y recala en el club azulgrana para ser una de sus referencias en el exterior dada su gran altura (2.01 metros) y su buen manejo del balón.

Tyler Flack